Celebrado Día del Ajedrez Escolar.

''Los niños  enfrentaron a los maestros.''


El día viernes 29 de abril se llevó a cabo la simultánea “Día del Ajedrez Escolar”, en las instalaciones del Parque Bolívar, Parroquia Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, como acto conmemorativo del VI Año de creación del Proyecto Estratégico de Ajedrez Escolar, que permite la inserción del juego ciencia en las escuelas, como estrategia pedagógica en las actividades de enseñanza – aprendizaje, bajo resolución ministerial Nº 33, y publicada en Gaceta Oficial Nº 38.172 del día 25 de abril del año 2005.
Efectivamente, ese día, 25 de abril, fue escogido para celebrar anualmente este importante acontecimiento, que permite que el deporte de los trebejos ingrese con carácter formal al ámbito escolar.
A esta simultánea asistieron un total de 82 niños, niñas, jóvenes y adultos participantes provenientes de escuelas, clubes y comunidad en general, quienes fueron atendidos por los estelares maestros del ajedrez Rainmy Martínez, Rubén Morao, Jorge Pérez y Magly Goncalves, quienes brindaron una verdadera cátedra de clase y categoría ajedrecista, al conceder un empate al colaborador de la misión cubana Luis Ramón Yanez, e imponerse magistralmente en los otros 81 tableros.
Esta actividad fue organizada por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, con el apoyo del Parque Bolívar, Idebol, Misión Barrio Adentro Deportivo,  Escuela de Talento Deportivo Bolívar y los clubes de ajedrez Alekhine y La Torre.
Se inició la actividad con la entonación del Himno Nacional y honores a la Bandera Nacional, que la portaron las niñas ajedrecistas de la UETD Bolívar, Magly Goncalves y Laura Valero. Posteriormente, el presidente de Asoajedrez Bolívar, prof. Daniel Herrera dio la bienvenida y agradeció a los presentes su asitencia, recordando el motivo de esa actividad. Luego el vicepresidente de Asoajedrez Maestro Nacional Eduardo Santana tomó el derecho de palabra haciendo un recorrido por las actividades recientes del ajedrez guayanés, y aprovechó la oportunidad para hecer una exhortación a los dirigentes y ajedrecistas para que unidos echemos adelante nuestro deporte, en armonía y cada quién realizando el trabajo que le corresponde, lamentando que no estuvieran presentes en este acto todos los actores del deporte de las casillas. Le siguió el Msc. Lic. Rogelio Despaines, metodólogo de la Misión Cubana agradeció a los presentes y pidió que unieramos esfuerzos en beneficio común de nuestro deporte. También estuvieron presentes el prof. Juan Carlos Amario, en representación de Idebol, la maestra FIDE cubana Tania Badaló González, en representación de la UETD Bolívar, Luis Maurera Mogollón del club La Torre y el prof. Adolfo Tirado, coordinador del Parque Bolívar.
A continuación les presento una muestra fotográfica del certamen realizado en el Parque Bolívar de  la Parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Fuente: ASOAJEDREZ BOLÍVAR.

No hay comentarios.: