Todo listo para el Torneo Continental de Ajedrez Toluca 2011

           El GM venezolano  Eduardo Iturrizaga es el segundo del Ranking
El torneo tendrá lugar en Tolúca México del 19 al 24 de Abril de 2011 y se espera la participación de 1.200 ajedrecistas provenientes del país azteca y el continente americano. Esta edición es la numero LVII en Honor al Insigne ING. ALFONSO FERRÍZ CARRASQUEDO in memoriam, gran impulsor del Deporte Ciencia en México y Fundador del Club de Ajedrez México, así como la Biblioteca más grande  de Latinoamérica de esta especialidad deportiva.
16 Grandes Maestros ya confirmaron la participación, donde el GM brasilero Geovani Vescovi encabeza la lista del Ranking, seguido del venezolano Eduardo Iturrizaga y del argentino Antón kovalyov. Por otra parte se confirmo la presencia del monarca cubano Yuniesky Quesada, ya que su compatriota Lenier Domínguez no asistirá al evento.
 
En total se anuncia un millón 150 mil pesos en premios además de que participarán 500 niños mexiquenses buscando uno de los galardones. Se espera una derrama económica de 22 millones de pesos los días en que se desarrolle la justa por los 22 mil asistentes que se proyectan.

El Torneo se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas con jornadas dobles, bastante fuerte para el nivel de juego que se presenta en la competencia.
Ciudad de Toluca. (Click en la imagen)

No hay comentarios.: