Lázaro Bruzón Campeón en torneo continental de ajedrez en México.




Lázaro Bruzón en calidad de invicto y clasificaciones mundialistas de Yuniesky Quesada, Fidel Corrales e Isam Ortiz dejaron agradables noticias para Cuba en el torneo Continental de ajedrez de Toluca, México.
Aunque fueron escasas las informaciones oficiales sobre las últimas jornadas, e incluso todavía no se actualizó el sitio del certamen, se supo que Bruzón derrotó en el cierre al argentino Pablo Lafuente y accedió a 7,5 puntos de nueve.
Según el reporte de un periódico colombiano, el cinco veces campeón de la Isla se coronó por mejor desempate para repetir un dominio de este tipo ya alcanzado en la versión de Buenos Aires 2005.






La Victoria de Bruzón ratifica el avance del ajedrez cubano en la élite mundial.


El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón se coronó en el torneo Continental de ajedrez de Toluca, México, donde tres de sus compañeros avanzaron a la Copa del Mundo de agosto venidero.
Mientras la página del evento seguía sin actualización, un sitio especializado colombiano indicó que Bruzón se quedó con el cetro al derrotar a su igual argentino Pablo Lafuente y completar 7,5 puntos de nueve posibles.
El cinco veces campeón de la Isla superó por desempate a GM como el brasileño Giovanni Vescovi, el canadiense Mark Bluvshtein y su compatriota Yuniesky Quesada, todos airosos en la despedida y llegados a igual acumulado.
Vescovi fue mejor que el GM estadounidense Joshua Friedel, Bluvshtein que el Maestro Internacional (MI) colombiano Sergio Barrientos, y Yuniesky que el también GM cubano Frank de la Paz.
Destaque especial merece Quesada, reciente monarca nacional, quien se incorporó una ronda tarde y pese a ello finalizó entre los vanguardistas para quedarse con uno de los seis boletos mundialistas repartidos allí.
Según el reporte consultado, Vescovi y Bluvshtein fueron otros que se agenciaron cupos para la copa de Khanty Mansiysk, en Rusia, lo mismo que el GM peruano Jorge Cori, el GM Fidel Corrales y el MI Isam Ortiz, ambos de Cuba.
Estos últimos se despidieron con siete unidades, Cori tras derrotar al GM local José González, Corrales al GM Aryam Abreu y Ortiz al Maestro FIDE (MF) Orlen Ruiz, en duelos de compatriotas.
Bruzón celebró su segundo reinado en América, pues antes lo hizo en el 2005 en la capital argentina, donde se aseguró para el certamen universal, un paso que ahora adelantó en el zonal 2.3.

La cita reunió a 214 concursantes y formó parte de un festival que incluyó el tradicional nacional abierto de México.

Extraido del Diario Granma de Cuba por 
EYLEEN RÍOS LÓPEZ



Tabla de posiciones (Primeros 100 jugadores.)




No hay comentarios.: