Definida Selección de Ajedrez Uetd Bolívar 2011.



Con todo éxito se llevó a cabo el torneo Interno Clasificatorio, desarrollado para escoger a los atletas que representarán a la Uetd Bolívar, en la IV Fase Regional de las Unidades de Talento Deportivo 2011. Treinta y Ocho ajedrecístas que conforman la cátedra del deporte ciencia en ésta institución deportiva, se midieron para lograr integrar la Selección que vestirá los colores del Estado Bolívar en dicha competencia clasificatoria previa al Nacional

Después de 5 días de intensa lucha intelectual en los 64 escaques resultaron vencedores: En el renglón Sub 14 Femenino; la Atleta Laura Valero resultó ganadora, seguida de Mairelys Hierro y Francis Pérez; En la categoría Sub 14 Masculino los vencedores fueron: Argenis Rivas, seguido de René Rodríguez y Yeffersón Lereico; En la Categoría Sub 17 Femenino la ganadora fue la atleta Paola Blanco, seguida de Magly Goncalves y Viviana Canas; En la Categoría sub 17 Masculino resultó vencedor el Atleta César Montenegro, seguido de José Figuera y Richar Córdova. El personal técnico de la competencia estuvo a cargo del Prof. Juan Suárez y Tania Badalo.
Cabe destacar que la Uetd Bolívar es Tricampeón de la Fase Regional de las Uetd en la Zona III y va en busca de su cuarto título en ésta disciplina deportiva, donde participan los estados Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.
En el Año 2008 resultó vencedor César Montenegro y la atleta Jennybeth de los Santos; En el 2009 el campeón fue el atleta Diango Flores y el Año pasado resultaron vencedores los jovenes Dérian Márquez y Paola Blanco, quienes asistieron al Nacional en el Estado Trujillo finalizando Paola Blanco en la 2da posición, donde se ganó el cupo para asistir a los Juegos Escolares de Cuba.


No hay comentarios.: