El Club de Ajedrez “Alekhine Uetd Bolívar” movió bien sus piezas el Año 2010.






Tras una temporada plagada de éxitos.





El Club de Ajedrez Alekhine de la Escuela de Talento Deportivo Bolívar fundado en el Año 2006, cerró el Año 2010 arrojando una vez más un balance altamente positivo. Hemos culminado un año lleno de triunfos, trabajo y de muchas emociones, con los ánimos de esperar un año nuevo con toda la posibilidad de seguir sembrando nuestro granito de arena en la formación de cada uno de los alumnos de ajedrez que conforman nuestra cátedra deportiva.
Como en años anteriores Los miembros de la Junta Directiva de los cuales podemos mencionar al Prof. Juan Suárez, responsable de la Cátedra de Ajedrez de la Uetd, el Prof. Hernán Villarroel y el Sr. Argenis Rivas, conjuntamente con la coordinación deportiva de la Uetd, deseamos un nuevo año fructífero lleno de expectativas y de logros, yá, tenemos diseñado el calendario de competencias para este nuevo año 2011, de tal forma que nuestros atletas puedan prepararse con tiempo antes de las respectivas competencias y así poder consolidar las condiciones de los atletas, con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible en cada una de las competencias y obtener el primer lugar en los torneos que se realicen.

Cabe destacar que somos un grupo de profesionales entregados a nuestra labor deportiva generando las condiciones necesarias para que estos niños y jóvenes, logren alcanzar los resultados que ahora se destacan, en sintonía con clubes del municipio Caroní, quienes también han incluido la participación de nuestros atletas en sus programaciones, permitiendo así que se mantengan al tope de su nivel, todo esto, con la firme convicción de que el Estado Bolívar es uno solo y debemos apoyar a nuestros atletas que salen a competir a otras entidades.
Nuestros Atletas deben cumplir un exigente calendario competitivo anual, donde están incluidas las Pruebas Fundamentales de la Uetd que abarca La Fase Zonal, La Fase Nacional Y la Fase Internacional, todas éstas de la Unidad de Talento Deportivo. Las Competencias Abiertas Regionales, Nacionales e Internacionales, de los cuales podemos citar algunas, tales como el Torneo Internacional Feria del Orinoco, el Torneo Aniversario de Ciudad Bolívar, el Gran Torneo Internacional Virgen del Valle y el Torneo Ciudad de Porlamar, éstas últimas del estado Nueva Esparta, así como topes locales y regionales con Clubes del municipio Caroní.
En el renglón Federativo tienen la competencia Estadal organizada por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, prueba muy exigente, donde cada uno de los atletas debe lograr ser incluido en la selección del estado, para luego poder asistir a las competencias organizadas por la Federación Venezolana de Ajedrez. Cabe destacar que éste año varios de nuestros atletas fueron convocados por la Asociación de Ajedrez para ser postulados a unas Becas por su labor y desempeño Deportivo.
El camino es largo y difícil, pero los jóvenes han desarrollado un gran espíritu deportivo donde ven a cada competencia como una enseñanza y aprenden cada vez que se enfrentan al tablero de ajedrez, los nutre y los llena de emociones encontradas que les inspira seguir avanzando en esta labor con entusiasmo y respeto al oponente.
Mil felicitaciones por estos triunfos a estos valiosos niños y jóvenes integrantes del Club Alekhine, quienes mantienen una relación directa con esta disciplina deportiva demostrando muchas fortalezas donde se presentan a competir. Extensiva felicitaciones, a los padres y representantes quienes los apoyan en cada una de sus actuaciones y en especial a la Dirección y Coordinación Deportiva de la Uetd Bolívar por el apoyo prestado durante todo el año.
A continuación un resumen de algunos de los Triunfos Obtenidos y participaciones del Club de Ajedrez Alekhine Uetd Bolívar en el año 2010.
En enero El Club participó en el 1er Cuadrangular Policial realizado en la sede de la Ugma de Ciudad Bolívar, donde los jóvenes logran imponerse ante la escuadra policial y el Club Arfil de Ugma.
En Febrero nuestra Atleta Maglys Goncalves finalizó Sub Campeona Nacional en el Torneo Nacional Menor en el Estado Mérida donde participaron 200 ajedrecistas de todo el País.
En Marzo, EL Club Alekhine organizó el 1er Torneo de Ajedrez ON LINE en la plataforma de juego interactivo Peón Ocho ( http://www.peonocho.com/ ), espacio de difusión del Ajedrez en Latinoamérica y destinado, a todos aquellos Atletas que deseen participar en Torneos a través de Internet. En este torneo el Atleta de nuestro Club Jorge Pérez finalizo Campeón y Obtuvo premiación en Metálico mas trofeos que fueron entregados en la Sede de la Uetd Bolívar a través de la Directora de la Institución Lic. Mireya Becerra y el coordinador deportivo Avilio Cedeño.
Este mismo mes el Club participó en el I Torneo Interclubes en Ciudad Guayana evento que fue organizado por el Club Alekhine a través Juan Suárez y Hernán Villarroel, conjuntamente con ALSOBOCARONI, bajo la coordinación de Luis Antoima, y donde nuestro Atleta Richard Córdova Finalizó en el 1er Lugar.
En Abril, los atletas participaron en la III Fase Regional en la Ciudad de San Fernando de Apure donde Obtuvieron 13 medallas de las 14 disputadas, logrando imponerse de manera contundente ante los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar. Este evento fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Ese mismo mes participaron en una Simultánea en la Plaza Bolívar en Homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, evento Organizado por la Zona Educativa Bolívar.
En Mayo, el Club Organizó una Gran Simultanea en Honor al 246 Aniversario de Ciudad Bolívar, con el Gran Maestro Lázaro Bruzón, en la Sede de la Uetd Bolívar, con el Apoyo de la Fundación Plaza la Comunidad y el Ministerio de la Cultura y donde participaron los mejores ajedrecistas escolares de la localidad.
Este mismo mes, los Atletas participaron en la IV Concentración Nacional de las Uetd en el Estado Trujillo, Evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, donde nuestra Delegación logró una excelente participación obteniendo el Sub Campeonato Femenino. A través de nuestra Atleta Paola Blanco.
En el mismo mes, los Atletas participaron en el Torneo DIA DEL TRABAJADOR, evento realizado en Pto Ordaz en el Club Alcasa y organizado por el Club de Ajedrez ALEKHINE y la Alcaldía de ALMACARONI, bajo la coordinación de Juan Suarez, Hernán Villarroel y Luis Antoima y donde participaron 45 Atletas atletas de varios municipios.
En Junio se suspendió la Fase Internacional de las Uetd, donde habíamos logrado un cupo para participar en los Juegos Escolares de la Ciudad de la Habana en Cuba.
En Julio, El Club realizó el Torneo Abierto FIN DE AÑO ESCOLAR, y donde también se realizó el I Concurso de Resolución de Problemas Propuestos de Ajedrez, el cual estuvo muy interesante, ya que de otros estados lo siguieron continuamente, por el impacto que tiene para el entrenamiento deportivo. El Atleta Cesar Montenegro ganó el Torneo Suizo y Derian Márquez logró ganar el Concurso de Problemas.
En Agosto, El Club Participó en el Campeonato Estadal de Ajedrez, organizado por la Asociación de Ajedrez de Bolívar, evento que reunió a varios Clubes de Heres y Caroní, y donde nuestros atletas lograron 3 medallas finalizando el Club en la 3era Posición detrás del Club Bella Vista y El Club Venalum.
Este mismo mes los Atletas participaron en el I Torneo Fundacional Club de Ajedrez Bobby Fischer, donde lograron 6 medallas de Oro, siendo el más resaltante José Figuera quien se midió con atletas del estado Anzoátegui quedando Campeón en el Renglón Sub 16.
En Septiembre, nuestra Atleta Magly Goncalves, obtiene la Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional Infantil en el Estado Falcón, evento Organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez.
Este mismo mes tres de nuestros atletas viajan a la Ciudad de Barquisimeto al Campeonato Nacional Cadetes y donde logran una excelente participación finalizando Paola Blanco en la sexta posición de 24 estados que participaron y más de 200 ajedrecistas
En Octubre, el Club participó en el Gran Torneo Internacional Feria del Orinoco, donde nuestro Atleta Cesar Montenegro, obtiene el Titulo de Mejor Atleta Juvenil Local finalizando con 5.5 en un total de 120 participantes
Este mismo mes se inicia la Temporada de Ajedrez Interna de la Uetd donde el 1er Ciclo de Torneos, logran vencer la Dupla Compuesta por los Atletas Cesar Montenegro y Laura Valero.
En Noviembre, se realiza el Torneo Interno Blitz organizado por la Uetd Bolívar y donde el Atleta Derian Márquez finalizo en el Primer Lugar.
Este mismo mes la Alteta Magly Goncalves participa en el Gran Torneo Internacional Virgen del Valle en la Ciudad de Porlamar, donde obtiene el Primer Lugar en el Renglón Sub 14
En Diciembre, nuestro Atletas participaron en el Torneo de Fin de Año organizado por la U.E. Liceo Dr. Columbo Silva Bolívar, bajo la coordinación de Hernán Villarroel quien es el coordinador de ajedrez en ésta casa de estudios y donde nuestra Atleta Mairelys Hierro se alzó con la medalla de Oro.
Este mismo mes se cierra el Año con el I TORNEO ENCUENTRO NAVIDEÑO 2010 organizado por El Club de Ajedrez Bella Vista, Bajo la coordinación del Sr. Gregorio Guevara, evento que se realizó en la Ciudad de San Félix en la Sede de dicho Club y donde Nuestros atletas lograron tres medallas de Oro.

No hay comentarios.: