Torneo Feria del Orinoco 2010

Eduardo Iturrizaga superó a sus rivales..



























Eduardo Iturrizaga, el único Gran Maestro Internacional del País, se impuso ante el representante del Estado Zulia Oliver Soto a tan solo medio punto de diferencia. Cabe destacar que estos dos exponentes del Deporte Ciencia son integrantes del Equipo Olímpico Venezolano, los cuales vienen de representar a Venezuela en las 39 Olimpiadas de Ajedrez celebradas en Khanty Mansiysk Rusia, competencia celebrada del 20 de Septiembre al 4 de Octubre y que reunió a más de 160 Países. Eduardo Iturrizaga pasa a formar parte de la Galería de Campeones de este Gran Evento Ajedrecístico de Gran relieve Internacional al reunir ocho puntos de nueve posibles El representante de Lara no perdió ninguno de sus encuentros, aún cuando entabló en dos ocasiones, sin embargo se mantuvo en la vanguardia durante toda la competencia y no lograron sus adversarios destronarlo del primer Lugar. Por otro lado Oliver Soto representante del Estado Zulia, al igual que Rafael Prasca del Estado Lara, finalizaron los dos con 7.5 tantos de nueve posibles, en la segunda y tercera posición.


Los premiados de este año, fueron desde luego Iturrizaga, con 7 mil bolívares y una copa, Soto, con 5 mil bolívares y una copa, Prasca con 2.800 bolívares y una copa, Zambrano con mil 900 bolívares y una copa, Marichal con mil bolívares y una copa y Piña con 800 bolívares y una copa.

También recibieron premiación, María Gabriela González como la mejor femenino nacional, 800 bolívares, Pedro Ramón Martínez en calidad de mejor juvenil, la misma cantidad, César Montenegro como el mejor juvenil local, 800 bolívares, el Maestro Internacional José Sequera de quedó con 800 bolívares por ser el mejor libre regional, Jorge Pérez por ser el mejor libre local también recibió 800, Pablo Acuña fue el mejor Elo sub 2000, empatado con René Rondón, ambos recibieron 400 bolívares, Carlos Flores por haber sido el mejor Elo sub 1800 empatado con Juan José Aristimuño y Deivis Zambrano quien recibió 800 por haber sido el mejor Elo sub 1600.

Tabla de Posiciones final.



No hay comentarios.: